Blog
Ene 31

Servicio de Empleo 2021

El Servicio de Empleo del CAEX prevé mejorar la empleabilidad de más de 250 personas en 2021

El Comité Ciudadano Anti-Sida de la Comunidad Extremeña (CAEX), a través de su Servicio de Empleo, prevé mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de más de 250 personas en 2021.

La entidad impartirá a lo largo del año varias formaciones en diversos ámbitos: alérgenos, manipulador de alimentos, atención al cliente, operador de carretilla elevadora, prevención de riesgos laborales y fitosanitarios, así como cursos de auxiliar de almacenaje y paquetería y de auxiliar de gestión de residuos.

Además de los contenidos teóricos, algunas de estas formaciones ofrecen la posibilidad a los alumnos de realizar prácticas en empresas y de trabajar competencias transversales como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo o la resolución de conflictos.

El presidente del CAEX, Santiago Pérez, ha destacado la importancia de “la formación para el empleo y la certificación” ya que son “claves a la hora de acceder a un puesto de trabajo”. En un año “especialmente complicado” para el empleo, Pérez ha hecho hincapié en la formación y en la “actualización” como una forma de “mejorar el nivel de competitividad del candidato y de adaptar el perfil profesional a las necesidades reales del mercado laboral”. Asimismo ha animado a aquellas personas que se encuentren en búsqueda activa de trabajo a que acudan al Servicio de Empleo del CAEX a solicitar información sobre esta oferta de cursos.

Servicio de Empleo

El CAEX, a través de su Servicio de Empleo, ofrece de forma gratuita información, formación, orientación e intermediación laboral a personas en situación de desempleo y/o en riesgo de exclusión social con el objetivo de favorecer su inserción y mejorar su empleabilidad. Aquellas personas interesadas pueden solicitar cita previa en los teléfonos 927 227 613, 927 226 143 ó 628 380 424.

About The Author