Blog
Dic 10

Convenio con ViiV Healthcare

ViiV colabora con CAEX en la detección precoz y en la atención psicológica a personas con VIH

El Comité Ciudadano Anti-Sida de la Comunidad Extremeña (CAEX) ha renovado los dos convenios de colaboración que tiene suscritos con el Laboratorio ViiV Healthcare para los programas ‘Detección precoz del VIH en Extremadura’ y ‘Atención Psicológica en Hospitales’, que la entidad tiene en marcha en Extremadura. Los acuerdos han sido rubricados por Santiago Pérez, presidente de CAEX; y Felipe Rodríguez, por parte de ViiV Healthcare.

El primero de ellos, ‘Detección precoz de VIH en Extremadura’, al que el laboratorio ha contribuido con una ayuda de 3.000 euros, tiene como objetivo el cribaje y la disminución del diagnóstico tardío de la infección por VIH. Mediante esta colaboración, ambas entidades buscan reducir el número de personas con infección no diagnosticada en la región a través de la realización de pruebas rápidas. Ya que, como recuerda el CAEX, “un diagnóstico precoz aumenta el mejor pronóstico de la enfermedad y evita la transmisión de la infección”. Asimismo este proyecto busca que las pruebas rápidas sean accesibles a toda la ciudadanía, garantizando su privacidad, confidencialidad, gratuidad e inmediatez.

El Comité anima a todas aquellas personas que hayan tenido alguna práctica de riesgo a que soliciten la realización de esta prueba rápida. Pueden hacerlo mediante cita previa a través de los teléfonos 927 226 143 o 927 227 613.

Por su parte, el programa ‘Atención Psicológica en Hospitales’ es un servicio que el CAEX ofrece en el Hospital Universitario de Cáceres a personas con VIH-Sida, integrado en el Servicio de Enfermedades Infecciosas de dicho complejo hospitalario.

Este programa, en el que ViiV ha colaborado a través de una donación de 2.100 euros, pretende que la persona adquiera herramientas y recursos para hacer frente de forma adaptativa y efectiva a los obstáculos y demandas específicas inherentes a una enfermedad crónica como es el VIH-Sida.

About The Author