Blog
Nov 05

‘Hablemos de 90-90-90’

GeSIDA pone en marcha la campaña informativa para explicar la realidad del VIH en España y cómo abordar los principales retos que plantea.

GeSIDA pone en marcha la su campaña ‘Hablemos de 90-90-90’, una iniciativa de comunicación basada en una serie de vídeos –con una duración inferior a 5 minutos cada uno– destinados a la difusión en redes sociales, en los que expertos de este colectivo explican de forma concisa y fácilmente entendible –para ello se apoyan en recursos gráficos como infografías– la realidad del VIH en España y los principales retos a los que se enfrenta la lucha contra el virus en el país, que tiene en la prevención y el diagnóstico precoz sus principales ‘talones de Aquiles’ para alcanzar los objetivos 90-90-90 establecidos por ONUSIDA para contribuir de forma determinante al fin de la epidemia del SIDA.

Este objetivo, fijado para 2020, plantea que el 90% de las personas con VIH estén diagnosticadas, el 90% de las personas diagnosticadas ya reciban tratamiento y el 90% de éstas tengan carga viral indetectable. Según los datos de este plan de las Naciones Unidades ante el virus del SIDA, en 2017 el 82% de la población española con VIH estaba diagnosticada, el 92% ya recibían tratamiento y la supresión viral se encontraba en el 88% de los casos.

Junto a la exposición de los datos relativos a España en este sentido, en cada vídeo se incluye también una batería de propuestas que –así se considera desde GeSIDA– ayudarían de forma decisiva a alcanzar los objetivos propuestos.

De forma complementaria a los tres objetivos de ONUSIDA, esta campaña también incluye sendos vídeos relativos a otros aspectos claves en el abordaje del VIH: la prevención de nuevos casos y la calidad de vida de los pacientes.

 

Fuente: Gesida

About The Author