Blog
Nov 29

III Carrera Solidaria contra el VIH

Más de 500 personas han participado este domingo en Cáceres en la III Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida, organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) en colaboración con la empresa deportiva ‘Pulsaciones.net’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La  prueba, que forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el próximo 1 de diciembre, se ha convertido un año más en “un ejemplo de solidaridad e implicación por parte de los cacereños en la lucha contra el VIH”. Así lo ha manifestado el presidente del CAEX, Santiago Pérez, quien se ha mostrado enormemente satisfecho por el “éxito de participación” en la actividad. Pérez ha asegurado que se ha cumplido el objetivo previsto “que la gente corra y deje su huella por esta causa, por la prevención y concienciación ante el VIH y por la colaboración en los proyectos de investigación sobre esta patología”.

La carrera ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel;  la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el director gerente del SES, Ceciliano Franco; el director de la Oficina de Coordinación de VIH-Sida en Extremadura, Gustavo González; y el presidente del CAEX, Santiago Pérez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La prueba, con salida y llegada a la Plaza Mayor, ha consistido en un recorrido urbano a pie de 5 o 10 kilómetros que ha discurrido por las principales calles de la capital cacereña. En ella han participado conocidos deportistas de la ciudad como Kini Carrasco, Raquel Mateos, David Puertas, Javier Barragán, Mihaela Patrán, David Tovar, Cándida Casanova o Juan Carlos Arjona, entre otros. Los vencedores de esta tercera edición han sido David Tovar (categoría masculina) y Mihaela Patrán (categoría femenina), en la carrera de 10 kilómetros; y Francisco Jiménez (categoría masculina) y Miriam López (categoría femenina), en la prueba de 5 kilómetros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además se han celebrado varias carreras infantiles de diferentes distancias (100, 500, 1.000 y 1.500 metros) en las que han participado más de 100 niños de todas las edades. Al término de la prueba deportiva, ha habido juegos infantiles y atracciones hinchables para los más pequeños así como una paella gigante solidaria para todos los participantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cabe recordar que la III Carrera Solidaria contra el VIH ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Cruz Roja y Perfect Visions.

 

CLASIFICACIONES

10 kilómetros

  • Categoría masculina
  1. David Tovar
  2. Javier Barragán
  3. David Puertas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Categoría femenina
  1. Mihaela Patrán
  2. Cándida Casanova
  3. Paola Barrios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5 kilómetros

  • Categoría masculina
  1. Francisco Jiménez
  2. Francisco José Martínez
  3. Juan Antonio Ramos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Categoría femenina
  1. Miriam López
  2. Angélica Muñoz
  3. Ana Garrido

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

About The Author