Blog
Nov 02

Incorpora Extremadura fomenta la contratación de personas en riesgo de exclusión

La Obra Social ”la Caixa” fomenta la contratación de personas en riesgo de exclusión entre el empresariado de la provincia de Cáceres

El Grupo Incorpora Extremadura ha organizado un desayuno empresarial para presentar a empresas de la provincia de Cáceres el programa Incorpora de “la Caixa”, dirigido a facilitar la inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo, como personas con discapacidad, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

EnCáceres, el programa de integración laboral de la Obra Social «la Caixa» ha facilitado en lo que va de año 261 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 135 empresas cacereñas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 7 entidades sociales, que conforman el Grupo Incorpora en la provincia.

 

El Grupo Incorpora Extremadura ha organizado el V Desayuno Empresarial IncorporaMarca personal y propuesta de Valor” para presentar al empresariado de la provincia de Cáceres el programa Incorpora de «la Caixa«, dirigido a facilitar el acceso al empleo a personas desfavorecidas.

María Ángeles Tello Rodríguez, Directora del Centro CaixaEmpresa de Cáceres, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, a la que han asistido representantes de 35 empresas locales, que han podido conocer de cerca el programa Incorpora, que tiene como objetivo incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre personas en riesgo de exclusión social.

El acto ha contado con la conferencia “Marca personal y propuesta de valor”, a cargo de Nacho Márquez y Pablo Bonilla, de TrainYourTalent, quienes han hablado a los asistentes sobre marca, propuesta de valor y el valor añadido de colaborar con el programa Incorpora de “la Caixa”.

Incorpora pone a disposición del empresariado de la provincia de Cáceres un servicio gratuito de asesoramiento en responsabilidad social corporativa que fomenta la contratación de colectivos desfavorecidos: personas con discapacidad, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

En Cáceres, el programa de integración laboral de la Obra Social «la Caixa», Incorpora, ha logrado 261 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión. Las 7 entidades encargadas de llevar a cabo el proyecto son: Cáritas Diocesana Coria-Cáceres, Cáritas Diocesana Plasencia, FEAFES Salud Mental Cáceres, Cruz Roja Cáceres, Comité Antisida de Extremadura (CAEX), COCEMFE Cáceres y FEIDEX Fundación.

 

Fuente: Incorpora Extremadura. Obra Social «la Caixa»

About The Author