Blog
Nov 21

IV Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida

El objetivo de esta cita deportiva, que se celebra este domingo, 27 de noviembre, es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del VIH así como colaborar con la investigación de la enfermedad

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX), en colaboración con la empresa deportiva ‘Pulsaciones.net’, organiza la IV edición de la Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida, que se celebrará en Cáceres el próximo domingo, 27 de noviembre. El evento ha sido presentado este lunes por el presidente del CAEX, Santiago Pérez Avilés; la concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, María Luisa Caldera; y el responsable de ‘Pulsaciones.net’, David Pozas. Han estado acompañados en la presentación por los atletas cacereños Kini Carrasco, Georgeta Patrán Mihaela y Víctor J. Leal.

La cita deportiva, que espera contar con la participación de medio millar de corredores, forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre. El objetivo de esta actividad es concienciar a la población sobre los riesgos y la importancia de la prevención del VIH así como colaborar en los proyectos de investigación sobre la enfermedad.

La prueba, que dará comienzo a las 11:00 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor, consiste en un recorrido urbano a elegir entre 5 o 10 kilómetros que discurrirá por las calles de la capital cacereña. Además, habrá varias carreras infantiles (chupetines 100, 500, 1.000 y 1.500 metros) en las que podrán participar niños de hasta 15 años. El precio de la inscripción es de 10 euros (adultos) y 3 euros (niños) y podrá realizarse hasta el viernes, día 25, en la tienda de deportes ‘Pulsaciones.net’ de Cáceres (Avenida Virgen de Guadalupe, 37).

Se otorgarán varios premios a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de cada prueba (5 y 10 km). Además, se obsequiará a los inscritos con una camiseta conmemorativa de la prueba, productos de alimentación y otros regalos. Asimismo, como novedad de esta cuarta edición, Alejandro Martín guiará una clase de
zumba para todos los participantes al término de la carrera. De forma paralela, están previstas otras actividades enfocadas al entretenimiento de los más pequeños como juegos infantiles y atracciones hinchables.

Colaboran en la IV edición de la Carrera Solidaria por la lucha contra el VIHSida el Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Cruz Roja, Perfect Visions y Organics productos ecológicos de Extremadura.

Recorrido

SALIDA Plaza Mayor

  • Calle General Ezponda,
  • Calle Barrio Nuevo
  • Plaza de Argel
  • Avenida Lavanderas
  • Calle Escampleros
  • Parque del Príncipe
  • Calle Escampleros
  • Avenida Lavanderas
  • Plaza de Argel
  • Calle General Margallo
  • Plaza del Duque
  • Calle Gabriel y Galán

META Plaza Mayor

(5 kilómetros una vuelta y 10 Kilómetros dos vueltas)

recorrido

 

Semana Europea de la Prueba Hepatitis-VIH

Además, el presidente del Comité Antisida de Extremadura (CAEX), Santiago Pérez, ha aprovechado la presentación de la carrera para recordar que desde el pasado viernes, 18 de noviembre, y hasta el próximo día 25 se celebra la Semana Europea de la Prueba Hepatitis-VIH. Durante estos días, y bajo el lema ‘Tratar y prevenir. Hazte la prueba’, se intensificarán las actividades y medidas de diagnóstico precoz en nuestra región.

Así, el CAEX llevará a cabo esta semana una campaña especial para la realización de la prueba rápida de detección del VIH tanto en el ámbito escolar y universitario extremeño, como en clubes de alterne dirigida a mujeres que ejercen la prostitución. Asimismo, cabe recordar que el Comité Antisida realiza esta prueba rápida en su sede de Cáceres (Calle Maluquer, 10) de forma continuada durante todo el año.

 

Puedes ver el Video del recorrido:

About The Author