Blog
May 10

IV Desayuno Empresarial Incorpora

Incorpora Extremadura ha facilitado 590 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la implicación de 970 empresas y de 29 técnicos de inserción laboral.

El Hotel Barceló Cáceres V Centenario ha acogido esta mañana la celebración del IV Desayuno Empresarial del Grupo Incorpora Extremadura, evento que ha permitido promover y profundizar el conocimiento del programa entre todo el empresariado extremeño. El Programa de Obra Social «La Caixa» fomenta la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

La jornada ha arrancado con la intervención de María Dolores Garrido, directora del Centro CaixaEmpresa de Cáceres, posteriormente Belén González, coordinadora del Grupo Incorpora Extremadura, ha sido la encargada de presentar el programa.

Así, la conferencia «Gestión del talento en organizaciones de S.XXI» ha corrido a cargo de Raúl de Tena, del Grupo Talentia. Por su parte, Santiago Cambero, gestor territorial de Obra Social «La Caixa» en Extremadura, ha sido el encargado de clausurar la jornada.

En Extremadura, el programa Incorpora de Obra Social “la Caixa”, ha facilitado 590 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión de junio de 2016 a mayo de este año. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 970 empresas extremeñas que han colaborado con el programa, de las que 488 se han incorporado recientemente, y de los 29 técnicos de inserción laboral que componen las 12 entidades sociales que desarrollan las acciones de Incorpora en Extremadura, 5 en la provincia de Badajoz y 7 en la de Cáceres: Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Cáritas Diocesana de PlasenciaCocemfe Badajoz, Cocemfe Cáceres, Comité Antisida de Extremadura (CAEX), Cruz Roja Cáceres, Feafes Salud Mental CáceresFundación Atenea, Fundación Sorapan de RierosFundación FEIDEXSecretariado Gitano Extremadura.

Una de las claves del programa Incorpora es que aborda la inclusión sociolaboral desde una perspectiva innovadora, transversal e integral. Los técnicos de inserción laboral juegan un papel fundamental porque establecen un puente entre las necesidades de las empresas y los apoyos que requieren las personas, al mismo tiempo que ofrecen formación, acompañamiento y seguimiento laboral a la persona insertada.


 

 

 

 

 

Incorpora desde 2006

Incorpora es el programa de inserción laboral que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 137.818 contrataciones gracias a la colaboración de 41.903 empresas y 756 técnicos de inserción de 382 entidades sociales. En 2016, se han facilitado 28.016 puestos de trabajo.

Las más de 350 entidades sociales, se agrupan territorialmente en 22 grupos Incorpora gestionados por una coordinación. El trabajo colaborativo en red resulta clave para favorecer la eficiencia y la efectividad dando respuesta a las necesidades de las empresas y las personas. Así, en Extremadura existen 1.093 colaboraciones de empresas y 12 entidades colaboradoras con las que se han logrado 3.227 inserciones desde 2006.

About The Author