Blog
Nov 27

Lazos rojos en Cáceres y Badajoz

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX) y el Ayuntamiento de Cáceres han conmemorado este viernes el Día Mundial de la lucha contra el Sida a través de un acto institucional en el que han participado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; el presidente del CAEX, Santiago Pérez, y un grupo de alumnos de 4º de ESO del Colegio Diocesano ‘José Luis Cotallo’ de Cáceres.

LAZO ROJO CÁCERES 6

El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio cacereño, ha querido servir de muestra de solidaridad y apoyo a todas aquellas personas afectadas por VIH y sus familias. Para ello, los estudiantes del Colegio Diocesano han leído un emotivo manifiesto de lucha contra esta enfermedad, elaborado por el propio centro, al que ha seguido la colocación de un gran lazo rojo en el balcón del salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres donde lucirá hasta el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial contra el Sida.

LAZO ROJO CÁCERES 9

El mismo acto se ha repetido en el Ayuntamiento de Badajoz en el que han participado el primer teniente de alcalde de la ciudad, Germán López Iglesias;  la secretaria de la Junta Directiva del CAEX, Felisa Sanromán, y un grupo de alumnos de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria ‘Zurbarán’ de Badajoz quienes han sido los encargados de colgar el gran lazo rojo en la fachada del consistorio pacense.

LAZO ROJO BADAJOZ 8

LAZO ROJO BADAJOZ 2

El presidente del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez, se ha referido a este lazo como un “símbolo de compromiso por parte de los cacereños en la lucha contra el VIH” y ha incidido en la importancia del conocimiento y la prevención de la enfermedad. En este sentido, el presidente del CAEX ha asegurado que “hoy más que nunca disponemos de la información y los medios para prevenir la transmisión del VIH” y además ha señalado otras cuestiones como la “discriminación y estigmatización” de las personas con VIH-Sida.

Asimismo, Santiago Pérez ha recordado la conocida estrategia 90-90-90 propuesta por ONUSIDA, que, según ha explicado el presidente, pretende asegurar que “dentro de cinco años el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90% de las personas que saben que tienen la infección estén en tratamiento, y la supresión de la carga viral del 90% de quienes reciben tratamiento”.

LAZO ROJO

About The Author