Blog
Ago 12

‘Más Empleo’ promueve 108 contrataciones en Cáceres

El programa ‘Más Empleo’ facilita la contratación de 108 cacereños en riesgo de exclusión

Un total de 108 contrataciones laborales de personas en riesgo exclusión han sido posibles en Cáceres gracias al Programa ‘Más Empleo’ de la Fundación La Caixa en 2019, que ha atendido a un total de 284 personas y ha impulsado la formación cualificada de 169 candidatos.

En el tercer año de su edición, se ha desarrollado un proyecto de una entidad social que atiende a personas en riesgo de exclusión: jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Fundación La Caixa.

En Cáceres, el programa se desarrolla gracias al proyecto Integra Extremadura, del Comité Antisida de la Comunidad de Extremadura (CAEX), que atendió a 287 personas y facilitó certificación en manipulador de alimentos, así como en certificación de alérgenos a 145 personas y empleo a 100.

A nivel estatal, el citado proyecto ha facilitado 4.529 contrataciones en 29 provincias. A través de 67 proyectos de entidades sociales se ha atendido a 10.442 personas en riesgo de exclusión, de las cuales 5.212 participantes obtuvieron una cualificación por haber completado con éxito una de las formaciones. Los participantes atendidos incluyen perfiles muy diversos, y algunos llegan derivados de servicios sociales.

El programa está cofinanciado por el FSE con 30,5 millones de euros y por la fundación con 10,7 millones.

 

About The Author